19.2.15

De series y procrastinación: The Affair



Soy fan de las series. Me gusta ver películas pero con las series me siento mucho más cómoda, a veces tanto que ni siquiera me dan ganas de chequear el celular mientras estoy viendo un capítulo. La principal razón es que puedo desarrollar una simpatía por los personajes mucho más profunda gracias a su duración. Una película dura un par de horas cuando una serie puede hacerlo años. Desarrollo una "cercanía" con los personajes, con la trama, con su ritmo, que me hace sentir acompañada. Es una pavada lo que digo, pero percibo como necesario tener una serie (por no decir cuarenta) amiga que me acompañe todos los días.

Hace unas semanas empecé "The Affair". Me llamó la atención la trama y tenía el super plus de que Dominic West es uno de sus personajes principales. A él lo tengo de "The Hour", una serie de la BBC con Romola Garai que me fascinó.

En "The Affair" se cuenta una historia desde dos perspectivas, o mejor dicho dos historias sobre un mismo hecho: el affair que mantuvieron dos personas casadas en un verano. El hilo conductor es una investigación sobre un asesinato que los sienta en el interrogatorio. Ambos recuentan y revisan sus historias y todo parece no ser tan preciso como sus memorias lo habían guardado.

Creo que su originalidad y frescura derivan de su forma de contar estas historias que le hace repensar al espectador cuán fiable y distorcionable es la memoria y, a su vez, lo llevan a ser partícipe de ese affair, siendo juez, amante y detective de un amor ocasional. Lo que significa que uno tiene que aguzar mucho la vista para poder desentrañar la maraña de recuerdos y extraer el subtexto que se presta a una reinterpretación y, quizás, brinde la respuesta al crimen. Ambos protagonistas puede hacernos sentir "identificados" en ciertos aspectos, él es un profesor-wannabe escritor que llega a los cuarenta en crisis y ella, mucho más joven, sigue desestabilizada por la muerte de su hijo.

Su creadores son Hagai Levi y Sarah Treem, el primero es aquél que dió vida a la serie original de "In Treatment" y ella una de las productoras/guionistas de la versión yanqui. Las actuaciones son excelentes, desde Ruth Wilson y Dominic West, los principales, hasta el extra más bobo. Así también son de hermosas las locaciones, que juegan dentro de la trama de recuerdos cambiantes de los personajes.

Me siento tonta recomendando series, porque no estudio nada relacionado al cine. Pero desde mi humilde opinión de fan de mirar mil series, les "recomiendo" que empiecen "The Affair" y sean un voyeur que navega por su trama.



Romeo and Juliet are children. They’re innocents. They never hurt anybody, they never betrayed anybody, so because they’re innocents, their love is pure.
But when the adults interfere, even though they’re trying to help, which both the nurse and the friar are, they end up corrupting this perfect love.
So what Shakespeare’s trying to say is that pure love cannot sustain in an imperfect world.

→ Noah Solloway (Dominic West) - The Affair 

No hay comentarios:

Publicar un comentario