9.4.15

De conventillos y chillidos

Entré corriendo a casa. Le dije al abuelo Fofo que salga porque se estaban por agarrar de las mechas. Él puteó por lo bajo y se fue farfullando con paso apretado. Me quedé adentro unos minutos mientras frenaba las risotadas. La tía dejó sus ejercicios de yoga de lado para preguntarme porqué tanto tole tole. “La abuela se está por agarrar de las mechas con la vieja de al lado”, le dije. Se puso a reír y a cantar “Pasame más vino, se vino la pachanga”. Me puse a reír de nuevo. Salimos a la vereda a ver qué pasaba. No quería que la abuela se trenzara pero sí me gustaba la idea de que le tironease un poco el pelo a esa vieja. ¿Quién se creía para arruinar la casa que era de mi bisabuela así, con esa pintura rosa de la época de Mayo? Igual, yo no podía decir nada. No me iban a dar pelota de todas maneras. Pero a la abuela nadie la iba a callar. Se había aguantado la chimenea que la vieja puso pegada a nuestro patio. También las risotadas y los gritos de sus endiablados nietos. Ahora la cosa se terminó. Solamente necesitó que toque con esa pintura pulguienta un centímetro de nuestra pared  para poder desquitarse. Así que salió a la vereda armada con una esponja y un balde con vaya a saber qué líquido y se puso a refregar como loca. La pintura no desaparecía. A los minutos se avivó la vieja. Salió chillando. Se pusieron a discutir sobre centímetros de pared. La cosa se puso fulera y parecía que iban a pasar a los cachetazos. Cuando el abuelo salió y vio que todavía no lo habían hecho, me puteó a mí por haberle hecho perder parte del partido y la puteó a mi abuela por hacer escándalo frente a los vecinos. A la vieja no la puteó pero le aclaró que tenía los planos de ambas casas. Ella le contestó algo, pero yo sólo escuché chillidos histéricos. Fofo agarró el balde y la esponja y se metió para la casa. La abuela lo siguió. Yo fui corriendo y saltando los escalones del pasillo. El abuelo puteó a todos por última vez. Independiente había perdido 1-0.



2 comentarios:

  1. Que buena escena!

    Me hiciste acordar a la casa de unos tíos abuelos que no veo hace como una década... es gracioso para donde se dispara la cabeza(!)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja muy chistoso !!! Tipica pelea de medianeras jajaja

    ResponderEliminar